martes, 2 de septiembre de 2014

Test CHAEA

El Cuestionario Honey–Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), es un instrumento de diagnóstico del estilo personal de aprendizaje que consta de ochenta preguntas. Al completarlo podrás averiguar de qué manera aprendes y qué actividades pueden favorecer tu aprendizaje.
Realizar el test gasta solo un par minutos, y los resultados fueron bastante útiles y certeros para mi. 


Como se puede ver en la imagen mi resultado se inclino mas hacia el teórico, reflexivo, pragmático y finalmente activo. Del estilo de aprendizaje teórico se puede decir que es: ''Metódico, lógico, objetivo, crítico y estructurado son características de este estilo. Los/las teóricos/as adaptan e integran las observaciones y hechos dentro de teorías lógicas y complejas. Enfocan los problemas de forma vertical –escalonada y por etapas. Tienden a ser perfeccionistas, les gusta analizar y sintetizar, son profundos en su sistema de pensamiento a la hora de establecer principios, teorías y modelos. Buscan la racionalidad y la objetividad huyendo de lo subjetivo y de lo ambiguo.
Aprenderán mejor cuando se enfrenten a situaciones con un propósito claro, donde puedan analizar un fenómeno en su conjunto y entenderlo en su complejidad. Será fundamental para su aprendizaje que la información se pueda examinar racionalmente o explorar intelectualmente, disponiendo de tiempo para ello. Actividades como elaboración de modelos o sistemas, mapas conceptuales, esquemas gráficos, investigaciones, experimentaciones y poner a prueba métodos, les permitirá la reflexión profunda y el desarrollo de conclusiones Metódico, lógico, objetivo, crítico y estructurado son características de este estilo. Los/las teóricos/as adaptan e integran las observaciones y hechos dentro de teorías lógicas y complejas. Enfocan los problemas de forma vertical –escalonada y por etapas. Tienden a ser perfeccionistas, les gusta analizar y sintetizar, son profundos en su sistema de pensamiento a la hora de establecer principios, teorías y modelos. Buscan la racionalidad y la objetividad huyendo de lo subjetivo y de lo ambiguo.
Aprenderán mejor cuando se enfrenten a situaciones con un propósito claro, donde puedan analizar un fenómeno en su conjunto y entenderlo en su complejidad. Será fundamental para su aprendizaje que la información se pueda examinar racionalmente o explorar intelectualmente, disponiendo de tiempo para ello. Actividades como elaboración de modelos o sistemas, mapas conceptuales, esquemas gráficos, investigaciones, experimentaciones y poner a prueba métodos, les permitirá la reflexión profunda y el desarrollo de conclusiones''
Estoy de acuerdo con la mayoría de las aseveraciones presentadas anteriormente, pero también agrego a mi forma de aprendizaje ciertos aspectos de estilo reflexivo como reunir datos, analizarlos con detenimiento antes de llegar a alguna conclusión.
En realidad, como se esperaba, poseo aspectos de cada estilo de aprendizaje, todos son necesarios de potenciar para lograr resultados óptimos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario